En ese sentido, el funcionario municipal señaló: “Fue un acto protagónico del fiscal. Es un acto mediático que el fiscal se convierta en mensajero para entregar oficios al Ayuntamiento y exhibirnos como omisos”.
Refirió que las únicas denuncias que han sido presentadas por el Ayuntamiento capitalino son aquellas que tienen que ver con el Instituto de Crédito y Padimex, las cuales han sido debidamente integradas.
“Tenemos integradas las carpetas, pero como pega a algunos intereses del fiscal, pues él los protege. Pretende politizarlo, pero no se lo vamos a permitir, le pedimos a la Fiscalía que actúe con legalidad y le exigimos que ya se pronuncie. Es decir que diga si hay delito o no hay delito, que judicialice las carpetas. ¡Qué se ponga a trabajar!”.
Advirtió que la comuna fue víctima de “los delincuentes” de la anterior administración y ahora son víctimas de la Fiscalía General del Estado.
Consideró que es sospechoso que después de un año llegue a las instalaciones del Ayuntamiento con requerimientos de 48 horas y apercibimientos de multas, con la intención de que no cumplan. “Está invadiendo esferas de otros órganos fiscalizadores, es parte de esta nueva forma de hacer procuración de justicia en el estado de Morelos”, finalizó.