Correa Villanueva acudió a pormenorizar la iniciativa presentada la semana pasada y a detallar a los legisladores los puntos que generaron interrogantes entre los dirigentes de las ocho fuerzas partidistas que avalaron la propuesta.
Sin embargo, se adelantó que la discusión se centraría en las prerrogativas y en la distribución de las diputaciones plurinominales, toda vez que hay la intención de hacer modificaciones para eliminar la fórmula que actualmente se utiliza para la repartición de espacios de representación proporcional.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que el análisis se intensificará con el objetivo de que sea discutido en la sesión del próximo 18 de junio.
“Esta semana entraremos a la discusión con los coordinadores y los secretarios técnicos para que tengamos la entrada a primera lectura y se esté aprobando lo más pronto posible”, expresó.
La intención –dijo el legislador– es tener tiempo para que también el constituyente permanente haga la aprobación, para lo cual incluso hablarían con las alcaldías para que agilicen el trámite y esté promulgada la armonización en tiempo y forma.