Indicó que ha sostenido reuniones con diversos sectores y recientemente con organizaciones de médicos, cuyos profesionales fueron blanco de los criminales, principalmente de las bandas de plagiarios.
“Un sector muy vulnerado en los últimos años fue el sector médico en todo su contexto y hemos tenido acercamientos con los colegios de médicos, así como las organizaciones de clínicas muy privadas para establecer acuerdos, que yo veo con mucho gusto esa actitud que ya ha cambiado en relación con lo que se vivía inicialmente”, dijo, al considerar asertiva la determinación de las clínicas privadas para reforzar sus medidas de seguridad e instalar cámaras de videovigilancia en instalaciones médicas.
Al cumplirse seis meses de su arribo a Morelos, Capella Ibarra, quien radicaba en el norte del país, señaló que en este tiempo logró abatir los delitos de mayor impacto que afectaban a la población como el secuestro.
“Y el mensaje es claro para los delincuentes, es que en Morelos se van a topar con pared y el que se atreva a infringir la ley y violentar los derechos de otros, su refugio va ser Atlacholoaya o cualquier otra penitenciaria”, dijo.
Afirmó que continuará con la estrategia hasta ahora implementada a través del Mando Único e insistió en que seguirá el descenso gradual de la incidencia delictiva.