Con la justificación de que se trata de un solo grupo (de izquierda), ayer los legisladores locales del sol azteca acudieron al titular del Ejecutivo para fijar línea, en relación a los espacios de poder al interior del Congreso local.
Es que además de decidir sobre la presidencia de la Mesa Directiva, también los perredistas determinaron designar como coordinadores parlamentarios a Teresa Domínguez Rivera y a Arturo Flores Solorio, ambos ocuparon dicho espacio por un mismo periodo de seis meses.
Tomadas estas decisiones, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática ahora sólo se tendría que poner de acuerdo con sus homólogos del PRI, en los momentos para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.
Es que con el preacuerdo de ocupar este espacio un semestre el tricolor y otro el sol azteca, la discusión ahora se ha centrado en quién irá primero.
Incluso, ante el temor de que no se cumplan los acuerdos, el coordinador del PRI, Isaac Pimentel Rivas pidió el compromiso del gobernador del estado para cumplir con el espacio de la Mesa Directiva por los seis meses, en el encuentro que sostuvieron coordinadores parlamentarios con el mandatario.
"Creo que ellos tienen el sartén por el mango, ellos tienen 17 votos y nosotros tenemos escasos dos, el PAN y el PSD, entonces no podremos bajar a un presidente de la mesa, necesitaríamos 16 votos, y mucho menos subirla. Entonces necesitamos llegar a consensos, a acuerdos para que esto siga caminando... Más vale pájaro en mano que ver un ciento volar", aseveró el líder del PRI.
La búsqueda de consensos para estos espacios en el Congreso del estado, deben concluirse esta misma semana, pues el próximo martes 15 de julio concluirá el periodo ordinario de sesiones.