Fernando García, presidente de la agrupación, dijo que “vivimos a salto de mata, los secuestros, las extorsiones y el robo, están a la orden del día. La policía brilla por su ausencia, no hay nadie en la presidencia que atienda nuestras demandas, esta es una de las peores administraciones locales que hemos tenido”.
Luego lamentó que Temixco esté siendo gobernado desde hace algunos años por pequeños grupos de poder, familias que se disputan el control de espacios.
“Nos hemos enfrentado a vividores de la política sin vocación de servicio, sólo ambiciones de poder y riqueza”.
Fernando García consideró que “lo mejor que puede ocurrir es promover cuadros frescos, gente sana y sin compromisos que no sean con el pueblo, surgidos desde la misma comunidad, de otra manera vamos a estar cada vez peor”.
Consideró exagerado que el Ayuntamiento temixquense cuente con una nómina de mil 200 trabajadores, “tenemos entendido que en su oportunidad la comuna funcionaba perfectamente con poco más de 500, eso indica que hay una sobrepoblación y que cerca del 50 por ciento del personal es aviador, consentido por el propio edil”.
Recordó que mientras la ciudadanía no puede con la delincuencia, Colín Nava tiene para su uso personal y de su familia cuatro patrullas con los respectivos policías, “siempre están estacionadas las 24 horas en su domicilio, en la colonia Lomas del Carril, cerca del negocio muy conocido ‘La Poblanita’”.
Y consideró inmoral que mientras el alcalde se excusa de que no hay dinero para inversión pública, esté ya haciendo campaña de la mano del diputado local, David Martínez Martínez, quien por cierto tiene dados de alta en la nómina de la comuna a 40 personas que se dedican a hacer proselitismo por ellos dos y cuentan con tres casas de campaña con enseres y recursos de la alcaldía.
Es decir, el legislador local es cómplice de lo que pasa y Colín lo apoya, a fin de que lo suceda en el cargo para que le cuide las espaldas, porque heredará un terrible desaseo y desorden administrativo sin precedentes, “va a necesitar quién lo proteja”, consideró.