A través de un comunicado, el munícipe señaló que al no autorizar el endeudamiento de la ciudad indica que ni siquiera se tomaron la molestia de analizar la solicitud. “Nunca se planteó la contratación de más deuda, se solicitó la autorización de reestructurar la ya existente con mejores condiciones crediticias. La postura de los diputados del PAN y el PRD no nos sorprende, ya habíamos advertido con anterioridad que el Congreso no iba a ser recíproco con Cuernavaca”.
Fernando Martínez Cué anunció que analizará con la Secretaría de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, la posibilidad de impugnar jurídicamente la decisión del Congreso por posibles violaciones al proceso parlamentario: “el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda es en sentido afirmativo, si este no es aprobado por el pleno debió regresarse a la propia comisión dictaminadora para expedir un nuevo dictamen negando la solicitud de manera fundada y motivada y no desecharla de manera arbitraria”.
“La estrategia es clara, se trata de ahogar económicamente a Cuernavaca, apostando a que ésta administración haga un mal papel, creyendo que de esa forma sus candidatos a la presidencia municipal tendrán mayores posibilidades de ganar”, advirtió el síndico
Acusó a los diputados del PRD de obedecer a las indicaciones del Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, virtual candidato del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca, quien busca –dijo- desprestigiar a la actual administración, financiando, inclusive, "movimientos sociales artificiales como el que encabeza el agitador Gabriel Rivas".