En paquete, junto con 65 solicitudes más de jubilación, los diputados locales desahogaron la solicitud del abogado, radicada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social desde diciembre del 2012.
Dentro de las consideraciones que tomó la Comisión que preside el diputado del Partido del Trabajo, Héctor Salazar Porcayo para aprobar dicha jubilación, se enmarca el tiempo trabajado en el Poder Judicial, más de 15 años, cinco de los cuales se desempeñó como consejero de la Judicatura, en representación del Poder Ejecutivo.
Este último cargo justificó el monto de la pensión que recibirá una vez que la determinación del Congreso local sea publicada en el periódico oficial "Tierra y Libertad", ya que como consejero cobraba más 92 mil pesos mensuales.
Al respecto, el legislador Héctor Salazar Porcayo reconoció que el monto a pagar a Tallabs Ortega es desproporcionado en comparación con el resto de las 65 solicitudes de jubilación que fueron aprobadas en la misma sesión de este miércoles.
"Lamentamos mucho que algunos funcionarios gocen de ese tipo de salarios cuando un trabajador que está al servicio de la ley de servicio Civil (sic) que tiene 30 o 35 años de servicio o de vida laboral, pues prácticamente oscila en 7 u 8 mil pesos, lamentamos que algunos funcionarios son de primer nivel y otros trabajadores al servicio del estado con trabajos logran una pensión de 4 mil, 5 mil pesos", refirió.
No obstante, insistió que la determinación se dio apegada a derecho y en base al salario que como consejero tenía desde hace más de cinco años.
La aprobación de dicha pensión también causó la reprobación del diputado perredista, Jordi Messeguer Gally, quien en su cuenta de Twitter, tras haber votado el punto, señaló "que impotencia que se aprueben esa clase de pensiones injustas y ofensivas", aunque en realidad se abstuvo y no votó en contra.