El encargado de la política interna explicó que el desalojo del recinto legislativo derivó de una falsa amenaza de bomba, que obligó a una revisión exhaustiva de las instalaciones en la que no se encontró ningún artefacto.
Respecto al rumor de la aprehensión de un hombre que se encontraba armado dentro del Congreso, Messeguer Guillén afirmó que sólo fue una especulación y que no ocurrió tal detención.
Señaló que en cuanto se recibió la llamada telefónica al número de emergencia, la Comisión Estatal de Seguridad Pública acudió de inmediato a prestar el auxilio, sin embargo señaló que una vez superado el incidente, dependerá de los diputados evaluar si es necesario o no reforzar las medidas de seguridad en el recinto legislativo.
Indicó que ante los impedimentos y restricciones legales para el ingreso de fuerza pública a las instalaciones del Congreso, es responsabilidad de la Mesa Directiva determinar qué medidas son necesarias para resguardar el recinto legislativo.
“Adentro del Congreso la seguridad corre a cargo del presidente de la mesa, ellos tendrán que tomar la medidas necesarias, de hecho la Policía Estatal no puede entrar armada sin la autorización del presidente del Congreso”, dijo.