El presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que la tarde del próximo martes será tiempo para someter a votación las solicitudes de rescate financiero de los gobiernos municipales y cumplir con el compromiso de desahogar el tema.
Los dictámenes pendientes son: Coatlán del Río, Tlayacapan, Yecapixtla, Zacatepec, Cuautla, Amacuzac, Atlatlahucan, Xochitepec, Temixco y Ayala.
Flores Bustamante dijo que ante lo ocurrido la noche del miércoles, adelantó que se reforzarán las medidas de seguridad, tanto al interior como al exterior del recinto.
"Vamos a buscar un protocolo de seguridad más efectivo, en el sentido de que no se corra el riesgo de alguna situación que pudiera generarse al interior del Congreso y se va a empezar a vigilar un poquito más la cuestión de la seguridad por cualquier situación de riesgo que se pudiera correr", declaró.
El diputado local dijo que no se puede confirmar que la amenaza de bomba se haya registrado para evitar la votación del rescate financiero, sin embargo, insistió en que se deben tomar mayores medidas de seguridad.
En relación a las acusaciones de autoridades de Cuernavaca, respecto a que la votación se dio bajo intereses partidistas, Juan Ángel Flores Bustamante aseguró que la decisión que tomó cada diputado se dio en base a las medidas de austeridad que han aplicado los ayuntamientos y en el caso de la capital dijo que no se ha conocido de una estrategia de ahorro ante la crisis financiera.
"Ellos son irresponsables al determinar eso, en virtud de que no están siendo responsables con el ahorro de su nómina, con el ahorro de salarios por parte del alcalde, por parte de los regidores y evidentemente siguen gastando de manera superflua los recursos que son del pueblo", aseveró.