Fue a las 8:30 de la noche cuando una llamada de emergencia se registró en la Secretaría de Gobierno para reportar la supuesta presencia de un explosivo en el interior del recinto legislativo. Dicha amenaza se reportó a su vez a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, que de inmediato dispuso de un operativo de desalojo y revisión en la sede Matamoros.
"Nos acaba de llamar el secretario de Gobierno en cual nos pide (que paráramos, que sic) mandáramos revisar, de hecho vino el secretario de Seguridad Pública ante unas llamadas que recibió la Secretaría de Gobierno por una posible amenaza de bomba... por eso es que se suspende, se hace este receso", dio cuenta el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante.
La amenaza se notificó ante la Secretaría de gobierno justamente cuando se discutía la solicitud de refinanciamiento de Cuernavaca por 755 millones de pesos, pero eso no impidió la votación del dictamen, que fue rechazado con 18 votos en contra y nueve a favor.
Al Congreso local arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, dirigidos por el propio comisionado Alberto Capella. Más de 200 personas, entre trabajadores y ciudadanos, fueron desalojadas. Incluso, el diputado Flores Bustamante no descartó que hoy haya suspensión de labores, sin dar una fecha para reanudar la sesión, aunque refirió que podría ser esta misma semana.
Ante la suspensión de la sesión, 10 dictámenes del llamado rescate financieros quedaron enlistados para su votación, como el caso de Cuautla, al cual se daba lectura justamente cuando se registró el desalojo.
Los dictámenes que sí se votaron fueron los de Jiutepec, una solicitud de endeudamiento por 120 millones de pesos, la cual fue rechazada con 28 votos en contra.
La solicitud de deuda por 20 millones de pesos de Totolapan sí fue autorizada con 25 votos a favor. Tetecala también corrió con la misma suerte, pues su ayuntamiento podrá contratar nueva deuda por 18.5 millones de pesos.
El próximo martes los diputados tendrán que sesionar para clausura el periodo. Entonces podrían dar continuidad a la sesión de este miércoles.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Rechazan diputados solicitud de endeudamiento para Cuernavaca
Jiutepec corrió con la misma suerte; una amenaza de bomba obligó a suspender la sesión
Una amenaza de bomba obligó a los diputados locales suspender la sesión ordinaria en la que discutían y votaban las solicitudes de refinanciamiento y deuda pública de 14 ayuntamientos del estado, cuando ya habían rechazado la petición de Cuernavaca y Jiutepec.
Inicia sesión y comenta