“No en todas las colonias es requerido el servicio de ‘ruta’, es principalmente hacia el oriente y el sur de la ciudad, pero esto se determinaría en base a un estudio por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)”, expresó.
“Por ejemplo, en nuestro caso prestamos servicio desde las cinco y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche, y la mayor demanda la tenemos entre las seis y media y las ocho de la mañana, que es cuando la gente va a sus centros de trabajo o los estudiantes van a la escuela. Ya en la noche las unidades regresan casi vacías del Centro a la colonia Antonio Barona”, aseveró.
Astudillo Medina refirió que son principalmente las personas que trabajan en restaurantes atendiendo mesas, preparando comida o acomodando vehículos, las que requieren de transporte colectivo, ya que de otro modo tienen que pagar servicio de taxi.
“En las tiendas departamentales no hay mucho problema, porque los trabajadores son llevados por una tarifa mínima por las organizaciones de taxis que hacen base en las mismas”, mencionó.