Tras la reunión que sostuvieron el pasado lunes con el comisionado Alberto Capella Ibarra, líderes taxistas aclararon al funcionario que cada organización tiene registro de sus choferes, por lo que descartaron que se trate de delincuentes.
No obstante, reconocieron que las unidades públicas sí se utilizan para delinquir, "pero se trata de gente externa, criminales que sólo afectan al sector", refirió Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis en Morelos.
"Sin duda hay gente que utiliza el taxi para delinquir, pero no porque sea un verdadero transportista. Los verdaderos transportistas no delinquen, se dedican a trabajar y sí son víctimas de la delincuencia general, la organizada", agregó.
Por lo anterior, pidieron al comisionado de la seguridad estatal que refuerce sus operativos, que investigue, a fin de detectar quiénes son los que utilizan este servicio público para causar daño a la sociedad.
"Estamos pidiendo mayores retenes en distintos puntos de la ciudad, inclusive una base de datos de toda la gente que está trabajando en el servicio público, llámese taxi o ruta, para que repleguemos a esta gente, le cerremos la puerta a los verdaderos delincuentes y a los operadores no se les siga tomando como delincuentes", aseveró Lara Alarcón.