Se refirieron también a la gestión de recursos federales que realiza el gobernador Marco Adame, provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), a fin de destinarlos a la compra de patrullas y la mejora del armamento policial, lo que fortalece a los municipios.
Lo anterior resultado de las gestiones durante la reunión que días pasados se llevó a cabo por parte de los tres poderes del estado y los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional que sesionó en Morelos, cuando se contó con la participación de los secretarios Fernando Gómez Mont, de Gobernación; Genaro García Luna, de Seguridad Pública; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de la Marina Armada de México, Francisco Saynez Mendoza.
En este sentido, Benito Jiménez Zavala destacó que en cuestión de seguridad los morelenses “Tenemos que estar unidos y respaldándonos como sector rural; y apoyamos rotundamente las acciones que se están desarrollando de parte del gobierno por instrucción directa del gobernador, es un asunto difícil pero se ha enfrentado con capacidad y firmeza”, dijo.
Mientras que Raúl Benítez Contreras destacó que el pueblo tiene que estar unido y respaldando cualquier acción en beneficio de la población, sobre todo la seguridad, para la tranquilidad de las personas y las familias del estado, ya que “no podemos vivir con miedo y vamos juntos población y gobierno a sumar esfuerzos en este sentido”, agregó.
“En Morelos somos gente de bien, gente amable y servicial, esa es nuestra identidad y la tenemos que recuperar”, concluyeron coincidentemente los entrevistados.