Por lo pronto, dijo que en las negociaciones el SNTE ha concretado importantes avances en materia de salarios, prestaciones, capacitación y desarrollo profesional de los maestros.
En la reunión en la que estuvieron presentes representantes de todas las expresiones, el delegado del Comité Nacional, Moisés Armenta Vega, dijo que es necesario dejar los egoísmos y hacer unidad para afrontar las negociaciones con gran responsabilidad.
“En la Sección XIX no hay cabida para los que quieren dividir, ni para aquellos que se creen dueños de la verdad, ni para quienes pretenden manipular desde otros escenarios ajenos a la organización, las decisiones que sólo le corresponden a los maestros y su sindicato tomar; no lo vamos a permitir”, advirtió Armenta Vega.
Ambos dirigentes insistieron en que no hay personas ajenas que pretendan incidir en las decisiones que se tomen, al insistir que la negociación del salario y sus prestaciones le corresponde a los maestros, y no a los actores políticos.
Por lo pronto la Sección XIX del SNTE tomó la decisión de no convocar a sus bases para desfilar el pasado primero de mayo, sólo convocó a una reunión en sus oficinas donde se informó que las negociaciones con el Gobierno del Estado van por buen camino.