Dijo que, infortunadamente, la imagen de la ciudad está demeritada, lo que ha generado que en otras entidades “nos ubiquen como una cantina en el Centro de Cuernavaca”, por lo que es necesario emprender acciones para dignificar la imagen de la capital morelense y ofrecer servicio de calidad a quienes gustan del esparcimiento nocturno.
“Debe prevalecer el orden; tanto bar ha atraído como consecuencia que fuera del estado nos ubiquen como una cantina en el Centro de Cuernavaca. Entonces, la intención es que se regularice, que haya orden y, sobre todo, un control por las medidas de seguridad”, dijo.
Expresó que las autoridades deben cerciorarse que los establecimientos como bares y centros nocturnos cuenten con la seguridad necesaria, cubran los requisitos de operación en materia de protección civil y tengan la capacidad para atender cualquier contingencia.
No obstante, destacó que es muy importante que también se tenga un control de calidad y costos de los servicios, porque después de cierta hora los precios de productos y servicios suelen ser discrecionales y se comenten abusos contra los clientes.
Ramos Anguiano afirmó que estas medidas darían certeza a los consumidores y turistas que en este periodo arriban al estado para las vacaciones de verano, pero sobre todo a los padres, ya que esperan que sus hijos puedan divertirse en un lugar seguro.
“Yo estimo que tiene una razón de ser, en este momento es loable. Pero además está el periodo vacacional ya a un paso, entonces daría mayor certeza a los padres de familia para con sus hijos que asistan a estos lugares. Pero, más que nada, también la intención es que el consumidor no tenga un perjuicio económico y que esté seguro”, expresó.
Insistió en que regular y tener orden en el funcionamiento de estos establecimientos contribuirá a tener mejor imagen de la ciudad y servicios de calidad.