Los integrantes de la Alianza de Transporte Unido de la Región Oriente "San Miguel Arcángel", se quejaron ante las oficinas del Poder Ejecutivo para denunciar que autoridades de la SMyT otorgaron permisos a una nueva agrupación para ubicar el "Sitio Aurrerá Cuautla" en un supermercado que recién abrió en la colonia Plan de Ayala de la ciudad.
Dicha situación, afirmaron, les afectó, pues como agrupación llevaban más de diez años operando en la colonia y ahora pretenden ubicar a una nueva agrupación, lo que consideraron una competencia desleal.
Los inconformes señalaron directamente a Enrique Ramírez Escobedo, particular del secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, quien otorgó el permiso para el nuevo sitio sin realizar un estudio de factibilidad.
Marco Antonio Rosete Argandar, presidente de la Alianza Transporte Unido "San Miguel Arcángel", dijo que este problema sólo refleja los conflictos que enfrentan como sector en la región y se debe al abandono en que los mantiene la SMyT, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno, de lo contrario advierten enfrentamientos entre agrupaciones.
"Prácticamente nada más está el nombre de la Secretaría de Movilidad y Transporte porque no hay trámites para nadie, está de cabeza toda la Secretaría de Movilidad. Anteriormente teníamos un secretario que salió bien corrupto, el licenciado David (Gómez Basilio), hoy tenemos un secretario que nunca lo encontramos en la oficina y no da ni atención a la gente", refirió.
Dijo que otro de los problemas más graves que enfrentan como transporte establecido es el "pirataje", al día de hoy se registran cerca de 300 taxis que operan de manera irregular.
"Nosotros hemos sido tolerantes en esa situación y por eso no hemos mostrado rebeldía, pero si el día de hoy no nos vamos con una respuesta satisfactoria el día de mañana (hoy) haremos acciones en la ciudad de Cuautla", aseveró.