El líder de una confesión autodenominada cristiana está al frente de una iglesia ubicada en la colonia Flores Magón, al oriente de Cuernavaca, lugar en el que se presume cometió el ilícito con una feligresa, a la que le hacía creer que él no la tocaba, ni la besaba, sino que eran "los ángeles", según dio a conocer ayer por la mañana la Fiscalía al anunciar los cargos.
La fiscal del caso indicó que el Código Penal de Morelos define el abuso sexual como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin el consentimiento de la afectada, y sostuvo que las primeras pesquisas apuntan a que la menor de edad nunca permitió los tocamientos.
Ayer a las ocho horas se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el juez escuchó las acusaciones y otorgó prisión preventiva en contra de Rodrigo “N”.
Asimismo, le hizo saber que entre sus derechos se encuentra el de rendir su declaración sobre los hechos que le son imputados, pero el hombre decidió reservarse y pidió que su situación legal se defina mañana miércoles para tener la oportunidad de presentar pruebas.
La Fiscalía por su parte indicó que por el momento ha reunido declaraciones para sostener la acusación, pues señaló que fue un miembro de la iglesia quien sorprendió al pastor, cuando éste hacia tocamientos lascivos a la adolescente.
“Usted fue sorprendido cometiendo conductas impropias y por ello será llevado a juicio”, indicó la fiscal al leerle los cargos.
Además señaló que de acuerdo a las declaraciones hasta el momento recabadas por la Fiscalía del ramo, el hombre utilizó el engaño para lograr su cometido, pues le hacía creer a la adolescente que los ángeles eran quienes la tocaban y la besaban, y fue hasta que otro miembro de la iglesia se dio cuenta de lo sucedido, cuando los padres de la víctima iniciaron la querella.
El pastor ignoraba que había una querella en su contra y la Fiscalía pidió una orden de aprehensión en contra de éste, por lo que el pasado viernes por la noche el líder religioso fue detenido cuando salía de la iglesia.
Finalmente, el juez Martín Domínguez Casarrubias explicó al imputado que permanecerá en prisión por lo menos hasta el miércoles, ya que será ese día cuando se valorarán las pruebas que obran en su contra.