Pese a los constantes anuncios de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de que solucionarán los problemas del sistema electrónico, éste sigue sin funcionar al 100 por ciento.
"Ahora nos dijeron que en dos semanas y estará totalmente listo (...). A nosotros sí nos interesa y nos urge, porque no hemos podido pagar muchos servicios y se nos han vencido los tiempos, cuando podamos hacerlo nos cobrarán por morosidad", declaró Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.
Esta declaración se suma a las afirmaciones que el lunes pasado hicieron transportistas de la zona oriente, cuando protestaron ante Palacio de Gobierno, en el sentido de que "sólo existe una Secretaría de Movilidad de nombre, porque no hay trámites para nadie, está prácticamente de cabeza la Secretaría de Movilidad y Transporte".
Bulmaro González dijo que estos problemas son históricos, pues cada año, como transportistas, se ponían en regla con los servicios de control vehicular y actualmente se han enfrentado a muchos problemas como sector.
Confió en que en el mes de agosto se restablezca el área de control vehicular y antes de fin de año estén en regla sus vehículos, principalmente en el cambio de propietario y reemplacamiento que tanto les ocupa.
"Se supone que con el reemplacamiento solucionaríamos problemas como el robo de vehículos, pero seguimos sin tener avances visibles", agregó el presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.