Con el pronóstico de una "desbandada" de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Movimiento Ciudadano, el líder del nuevo instituto político aseguró que contarán con mayor ventaja por encima de las primeras fuerzas políticas en el estado.
En conferencia de prensa para llamar a los ciudadanos a participar de una consulta ciudadana en defensa de los recursos energéticos en el país, Barrera Miranda dijo que en las elecciones del próximo año buscarán ocupar alcaldías y diputaciones locales. Lo anterior, agregó, pese a que se prevé una "elección de estado" para mantener al PRD como primera fuerza en el poder.
Hasta el momento, aseguró, autoridades municipales de extracción perredista han manifestado su intención de sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional, aunque esto se confirmará una vez que haya iniciado el proceso electoral.
"Con o sin una elección de estado, venimos preparados para ello; tenemos comités de base; tenemos comités municipales que están trabajando, unos más que otros, pero ahí están", agregó.
El representante estatal de Morena informó que el próximo 15 de septiembre tendrán un consejo nacional en el que se aprobarán los estatutos del partido, para después en el estado emitir la convocatoria y elegir a los candidatos que competirán en la jornada electoral del próximo año.
En Morelos, según informó, Morena cuenta con 27 mil afiliados y se calcula que este año llegue a 87 mil, con su mayor concentración en Jiutepec y Cuernavaca.