El presidente de esta organización del transporte colectivo, Juan Alberto Paredes Salazar, refirió que sus unidades circulan de la colonia Alta Vista al poblado de Atlacomulco, pasando por el Centro de la ciudad, por lo que dejan un menor espacio de tiempo entre una “ruta” y otra entre las 07:00 y las 09:00 horas, entre las 13:00 y las 15:00 horas, así como entre las 19:00 y las 21:00 horas.
“El objetivo es hacer más continuo el servicio cuando hay una mayor demanda del mismo y retrasar uno o dos minutos la salida de las unidades cuando hay menos pasaje, para que esto no sea resentido por el público usuario”, mencionó.
De este modo -dijo- los operadores alcanzan a hacer alrededor de seis recorridos de una base a otra y los permisionarios no se ven en problemas para cubrir su salario o comprar combustible.
“Los períodos vacacionales, ya sea a principios, mediados o finales de año, de ninguna manera le convienen al sector transporte, porque baja el pasaje y tampoco no hay mucho qué hacer para enfrentar este problema”, indicó.