Este domingo se vence el plazo que dio la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al ayuntamiento de Cuernavaca para entregar el expediente del proyecto vial, sin embargo, el secretario de Obras Públicas detalló que este jueves se envió a la dependencia el estudio de Ingeniería de Tránsito y el resto espera se entregue durante el mes de marzo.
“Estamos trabajando con especialistas de la SCT mediante mesas técnicas, nos están apoyando en la conclusión de los estudios para perfeccionarlos. Entregamos el más importante y éste nos va ayudar para avanzar en el resto, que estaremos proporcionando durante el mes de marzo”, comentó.
Como ya lo había declarado anteriormente, estos estudios se entregan directamente en las oficinas de la SCT en la ciudad de México, y es ahí donde apoyan al ayuntamiento para que concluya los estudios que requiere la dependencia y le apruebe sin problemas el proyecto, a fin de que a Cuernavaca la Federación destine 184 millones de pesos.
El secretario Rodríguez Cota aseguró también que con este estudio de Ingeniería y Tránsito, se incluyeron parte de los cambios realizados al proyecto inicial, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya tiene conocimiento de dichas modificaciones.
En este sentido, el funcionario municipal rechazó que con este retraso para entregar la información a la SCT se aplace también el inicio de la construcción del segundo piso, toda vez que el proceso de licitación para la edificación también ha caminado y una vez que se confirme por parte de la dependencia federal la aprobación de la obra, se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora.
“Estamos trabajando, creemos que el no entregar el expediente completo a tiempo nos genere algún problema, porque estamos cumpliendo con lo que se nos ordenó, estamos entregando paulatinamente la documentación”, añadió.