“Nos reunimos con Sergio Arturo Beltrán Soto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento, quien nos informó sobre un paquete de obras que se van a ejecutar en Morelos de diversos montos y quedarán asignadas a las empresas organizadas que están afiliadas tanto a colegios afines como a la cámara de la construcción, lo cual se trata de los acuerdos a los que se comprometió el gobernador con el sector de la construcción”, explicó Lucio Ramírez Brugada, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos.
El criterio de asignación de las obras será “por experiencia de la empresa, pero que no tengan alguna anomalía en su ejercicio como empresa del ramo; entre otros”.
Pero también destacó que para ellos “es importante que se beneficie y se le permita la participación a los constructores del estado. En el caso de la cámara pugnamos para que empresas jóvenes que están comenzando, tengan también oportunidad de realizar obras pequeñas para que se fogueen, pues tienen la capacidad para hacerlo”.
Alrededor de 15 empresas de la CMIC serán beneficiadas y podrán ejecutar una obra por empresa, “necesitamos que se agilicen los recursos y se programen las diversas obras considerando las lluvias, la época de ciclo escolar, etcétera. Ya que se va a participar en construcciones de vivienda y en materia educativa, en menor grado; en servicios de infraestructura en lo que se refiere a calles, pavimentos, drenajes y agua potable y es importante la planeación”.
Ramírez Brugada destacó: “Lo importante es que cumplamos en tiempo y forma y que demostremos que tenemos gente capacitada y profesional para que lleguemos a buenos términos; además de aprovechar que vienen recursos federales”, por lo que el empresario del ramo consideró que habrá una derrama económica importante para este segundo semestre del año.