Durante su intervención en el acto, el alcalde informó que a través del Cabido, dio los primeros pasos para alcanzar la declaratoria del Centro Histórico que conlleve a la obtención de recursos federales, pero también al fortalecimiento económico.
Dio a conocer que será en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo cuando se aborde el tema de la declaración y se puedan alcanzar los acuerdos para iniciar los procesos, para que junto con el INAH se realicen las acciones para el reconocimiento del gobierno federal.
Previo a esa sesión, Morales Barud explicó que se han realizado talleres y actividades con la participación de cronistas, historiadores, académicos, organizaciones empresariales y personal del INAH, para definir lo que será denominado Centro Histórico.
Respecto de los trabajos iniciados ayer en la calle Ricardo Linares, el gobierno de Cuernavaca está en la disposición de otorgar permisos y participar con las tareas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), Obras Públicas y Desarrollo Sustentable.
La dirección operativa de la Policía Vial dio a conocer que debido al cierre de la calle Ricardo Linares, el transporte colectivo que circulaba por esa vía será desviado hasta la calle Santos Degollado para que se incorpore a Matamoros y continúe con su ruta normal.
De esa forma –dijo Huber Abarca, titular de esa dirección– se dará mayor fluidez en la zona, además de que dispondrán de un elemento de la Policía Vial para que de forma permanente esté en el cruce de Álvaro Obregón y Degollado para agilizar el tránsito vehicular.
Los vehículos particulares podrán seguir la misma ruta o utilizar vías alternas.