Actualmente, según informaron integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Morelos y del Consejo de Uniones de Taxistas, los concesionarios se han enfrentado a una serie de problemas por no poder ceder sus derechos del título de concesión que les otorgó el Poder Ejecutivo.
Afirmaron que muchos transportistas, ante problemas económicos y por temor a la delincuencia que ha "pegado" al sector, determinaron vender sus concesiones, sin embargo, se han visto impedidos por ley.
Es que la ley de Transporte que fue aprobada en diciembre del año pasado no permite la cesión de derechos entre particulares, "y lo que ha pasado es que sólo se entregan las placas pero sin la anuencia de la autoridad", comentó Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.
Por lo anterior, dijo que se unieron transportistas para plantear al gobierno del estado a que nuevamente se permita la cesión de derechos como parte del proyecto de la ley de Movilidad que se impulsará en septiembre próximo al congreso del estado.
"Estamos en espera de que nos convoquen a mesas de trabajo para hacer este planteamiento y otros más que hemos preparado, creemos que es necesario que se dé la oportunidad de ceder la concesión a otra persona que sí quiera trabajar, porque se ha dado el caso que a compañeros les roban su carro y al no tener en qué trabajar pues se ve en la necesidad de ceder su concesión y se encuentra con que no puede", agregó el líder transportista.
Incluso, refirió que aún no se han podido concretar las cesiones de derecho que se firmaron desde hace más de cinco años, porque el Poder Ejecutivo no había decretado este proceso en la Secretaría de Transporte y hasta este año que se había permitido, la ley se los impide.