La audiencia de ayer tendría el propósito de que la Fiscalía General del Estado (PGJE) y la defensa del ex funcionario anunciarán al juez las pruebas que se desahogarían en el juicio oral, y llegarían a un acuerdo si algunas de estas por economía procesal tendrían o no que ser rechazadas.
El pasado 9 de diciembre del año pasado el ex edil, quien sustituyó a Manuel Martínez Garrigós en el cargo, fue vinculado a juicio, pues la Fiscalía lo acusó de haber hecho mal uso de un crédito de 600 millones de pesos que recibió la comuna capitalina de una institución bancaria y que tenía que ser destinado para el pago de otro crédito, pero según la autoridad, el edil y su tesorera le dieron mal uso a los recursos pagando a otros proveedores.
En la audiencia de ayer, se explicó que la defensa de Sánchez Gatica interpuso un recurso de revisión, ya que el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Morelos decidió no ampararlo.
Al término de la audiencia _que no duró más de cinco minutos_ el imputado explicó que debido a que todavía goza de una suspensión provisional, es que la audiencia en mención no se llevó a cabo, pero la misma tendrá que desahogarse en un lapso no mayor a dos meses.
“La semana pasada fuimos notificados y presentamos el recurso de revisión (ante el Tribunal Colegiado de Circuito) porque creemos que no había elementos para que fuera dictado el auto de vinculación a proceso”, refirió el entrevistado.
Sánchez Gatica indicó que ha presentado ante la justicia federal pruebas de descargo, pero que su inconformidad se debe, a que desde su punto de vista, éstas no han sido tomadas en cuenta.
Aclaró que el recurso que interpuso no permite que el juicio oral continúe su curso, “porque de nada sirve, pues se puede dar el caso que la justicia federal me dé la razón”.
Finalmente se informó que por el momento no hay fecha para que se lleve a cabo la audiencia intermedia, pues ello dependerá del tiempo que tarde en resolverse el recurso de revisión.