Lo anterior motivó que vecinos de esa colonia cerraran el pozo ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, para obligar al organismo operador a reparar el equipo de forma inmediata.
Ante ello, el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) iniciará los trabajos de reparación para restablecer el servicio de suministro en una de las colonias más grandes de Cuernavaca.
Personal del área de mantenimiento trabajó para retirar el equipo dañado y colocar una bomba provisional, que de manera paulatina fue restableciendo el servicio en la zona baja, situación que ayudó a disminuir la afectación mientras se repara el equipo que regularmente abastece a esa parte de la ciudad.
Ante la descompostura, los trabajadores del SAPAC habilitaron el servicio del “Pozo I” y con programación de pipas para cubrir la demanda total en la Barona, mientras se lleva a cabo la reparación.
Cabe señalar que la dependencia informó que será el próximo sábado cuando se realicen las maniobras de colocación de la bomba reparada, que abastece los 70 litros por segundo, que se requieren para cubrir el servicio en la red hidráulica de esa colonia, mientras tanto el SAPAC permanece atento a los requerimientos de los vecinos de la Antonio Barona.