Ben Hur Hernández Bringas, líder de Nuevo Grupo Sindical (NGS) y quien encabezó la movilización, señaló que al menos dos vendedores ambulantes recibieron este fin de semana llamadas telefónicas, a través de las cuales fueron extorsionados.
Ante esa situación es que acudirán a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, con el objeto de que se dé seguimiento a esos hechos de manera oficial.
Por otra parte, acusó al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vinicio Limón Rivera, de hacer señalamientos sin sustento, al acusar al NGS de pedir cuotas al comercio informal adherido a su agrupación.
Le exigió al cetemista que compruebe su dicho o de lo contrario responda legalmente a las denuncias que interpondrá en su contra, debido a que pone en riesgo a los vendedores.
Cabe señalar que el NGS representa al menos a 200 vendedores ambulantes del primer cuadro, quienes exigen que se intensifiquen los operativos de vigilancia por parte del Mando Único Policial en el primer cuadro de la ciudad, a fin de inhibir el delito y protegerlos de actos delincuenciales.