Señaló que no le permitieron el ingreso a la asamblea, ni tampoco a los vecinos de Tlaltenango que acudieron a registrar una planilla y a ser parte de la votación, por lo que acusaron de que el procedimiento organizado por el director de Colonias, Poblados, Comunidades Indígenas y Delegaciones, Fernando Castillo Román, no está legitimado.
Advirtió que ante la cercanía de los festejos se corre el riesgo de que se realicen con tranquilidad, toda vez que la autoridad municipal ha dividido a la población, cuyos grupos podrían enfrentarse si no se logra un acuerdo.
Por su parte, los ayudantes municipales de los poblados de Ahuatepec, Buena Vista del Monte, Chipitlán, Tetela del Monte, Acapantzingo y San Antón, respaldaron ayer en conferencia de prensa a Daniel Vázquez, pues advirtieron que temen que se violente la autonomía de los pueblos de Cuernavaca.
Manifestaron que no es la primera vez que Castillo Román se confronta con las autoridades auxiliares, motivo por el cual solicitaron al edil capitalino, que sea retirado del puesto a fin de evitar conflictos mayores.
Por otra parte, solicitaron respeto a los usos y costumbres de los pueblos de Cuernavaca, pues señalaron que hay costumbres que deben de respetarse.
Finalmente los integrantes del Comité de Festejos electo el pasado domingo, acudieron al mismo restaurante donde se encontraban los ayudantes municipales (incluyendo al de Tlaltenango) para señalar que fueron electos democráticamente y están dispuestos a transparentar el manejo de los recursos obtenidos por concepto de la Feria de Tlaltenango.