Lo anterior, tras haber aclarado también que la dependencia a su cargo sólo proporcionará las calcomanias que deberán pegarse en el chaleco y casco los conductores de las motocicletas; el resto de los utensilios deberán correr a cargo del propietario.
Ayer por la tarde, motociclistas de diversas agrupaciones en el estado volvieron a protestar pero ahora en contra del reglamento que aprobó el cabildo de Cuernavaca, y que fue publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", al afirmar que es violatorio de sus derechos fundamentales.
Al respecto, el funcionario estatal aclaró que se trata de una determinación que se buscará aplicar en toda la entidad. Sin embargo, refirió que serán los propietarios quienes paguen por sus chalecos, ya que la dependencia estatal no cuenta con recursos, contrario a lo que señala el reglamento de tránsito.
Reconoció que debido a situaciones que no fueron contempladas con el Ayuntamiento de Cuernavaca, es que este nuevo reglamento no se podrá aplicar este año, por lo que dijo que los dueños de los vehículos no deben preocuparse en estos momentos.
Comentó que cualquier inconformidad pueden consultarla con la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero insistió en que es por seguridad de todos los ciudadanos.
Hay que señalar que la dependencia estatal cuenta con el modelo del chaleco, lo que implica que los propietarios de las motocicletas estarán obligados a comprarlos en la Secretaría o con el proveedor de ésta.