Por lo anterior, el legislador local afirmó que el órgano legislativo a su cargo sostendrá su determinación de haber aprobado las solicitudes de los ex funcionarios, ya que fueron revisadas a fondo por más de un año.
"La Comisión del Trabajo decidió otorgar esa pensión porque demostró tener un derecho adquirido, cumplió con los requisitos que marca la ley y presentó un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia (el mismo de la demanda que interpuso contra el Ejecutivo) donde le reconocen como un trabajador administrativo y subordinado al Poder Judicial", aseveró.
Lo anterior, luego que el Poder Ejecutivo observó el decreto de pensión a favor de Antonio Tallabs Ortega y que el ayuntamiento anunciara que interpondría una controversia constitucional para anular el retiro de Rogelio Sánchez Gatica.
El presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso del estado refirió que aún no ha analizado el oficio que emitió la Secretaría de Gobierno, sin embargo, insistió en que la determinación del Poder Legislativo estuvo bien sustentada, ampliamente discutida con los asesores jurídicos del Congreso.
El diputado del Partido del Trabajo reconoció que se trata de pensiones onerosas, sin embargo afirmó que estuvieron sustentadas a lo que marca la ley.
En el caso de Sánchez Gatica comentó que ya será la justicia federal la que determine si es procedente o no la controversia constitucional promovida por el ayuntamiento de Cuernavaca.
"Están en todo su derecho de recurrir a las instancias legales pertinentes, ya los tribunales decidirán; si el fallo fuera a favor del gobernador, la Corte ordenará que el Congreso modifique el decreto pensionatorio (sic)", manifestó.
Dentro de los argumentos que expuso el Ejecutivo para vetar la pensión de Tallabs Ortega, fueron que no es trabajador y según la Ley del Servicio Civil no se puede hacer acreedor a este derecho, además de que el abogado no cumplió con los diez años en el cargo de consejero de la judicatura, como determina la ley, sólo se mantuvo en dicha representación seis.