Ayer se informó en este medio que el IEE tenía un presupuesto de casi 100 millones de pesos para todo el año por concepto de prerrogativas para los ocho órganos políticos y que de ese gran total se quitaría el 2% para ser repartido entre los tres nuevos órganos políticos (Morena, PH y PES), lo que representaba un millón 985 mil 604 pesos.
Al respecto, Meza Tello aclaró que “en realidad se trata de un 6% el que se le quitó a los demás partidos, no el 2% y además se trata del recurso que corresponde de agosto a diciembre, no del financiamiento de todo el año, porque de enero a julio ya lo recibieron los ocho partidos. Entonces de la bolsa que quedaba por distribuirse, es de donde se tomó ese 5% global, de los cuales se les asignará el 2% a cada uno de los tres órganos políticos”.
Así es que el IEE tenía para prerrogativas del ejercicio fiscal 2014 poco más de 83 millones 113 mil pesos tanto para gasto ordinario como para actividades específicas, que serían repartidos entre los ocho instituto políticos registrados en Morelos.
Es por ello que de agosto a diciembre se tuvo que hacer una redistribución presupuestal, por lo que la cantidad que se tiene para repartir entre los 11 partidos, es de poco más de 34 millones 93 mil 412.51 pesos tanto para gasto ordinario como para actividades específicas; y de ese recurso es que se está haciendo el cálculo del 6% para el Partido Humanista (PH), Movimiento de regeneración nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES).