Esta determinación ha ocasionado nuevos enfrentamientos en el sector, principalmente en Temixco, donde prestan servicio los trabajadores del volante.
Hasta el momento, cerca de 50 operadores han sido despedidos de las organizaciones del transporte que operan en la zona metropolitana del estado, tras protestar por la falta de prestaciones laborales.
Ante el incremento en el número de afectados, determinaron sumarse a la agrupación "Las Palomas", que presta servicio en el municipio de Temixco, para exigir concesiones del transporte colectivo.
Los choferes afirmaron que no afectan al itinerario de otras líneas del transporte organizadas y que sí cuentan con unidades concesionadas. Sin embargo, ya se registraron las primeras confrontaciones.
El pasado martes fueron retenidas algunas combis de la agrupación "Las Palomas", por integrantes de la Federación Auténtica del Transporte, con la amenaza de quemarlas, sin embargo, el hecho no pasó a mayores.
"Pero sí tememos que esto pueda empeorar, por lo que pedimos, ya al gobierno del estado, que intervenga mientras nos resuelve si nos regularizarán o no nuestras unidades. De no intervenir, responsabilizamos al gobierno del estado de lo que pueda suceder", afirmó Domingo Rodolfo García Alarcón, uno de los choferes despedidos de la Ruta 11, que opera en la zona conurbada de Cuernavaca.
La agrupación "Las Palomas" solicitó ante la Secretaría de Movilidad y Transporte 35 concesiones, 15 más de las unidades que actualmente operan de manera irregular.