Por lo anterior, informó que se han sumado organizaciones civiles para promover amparos en contra de la determinación del Congreso del estado, ya que se violó la Ley de Participación Ciudadana y la Constitución de Morelos.
Adelantó que el próximo miércoles se presentará en la sesión de la Diputación Permanente para solicitar que se convoque a sesión de la Comisión de Participación Ciudadana y se emita de inmediato una nueva convocatoria.
De no hacerlo, agregó, solicitarán que se inicie juicio político en contra de los integrantes de esta comisión ante el propio Poder Legislativo.
"Independientemente de las razones que ellos tengan para decir que no o para haberlo cancelado, siguen en una omisión. Si hay que ajustar alguna otra disposición, hay que hacerlo porque los diputados no pueden actuar a su arbitrio, ni omitir actos legislativos", manifestó.
Juárez Rivas refirió que al no existir un Consejo de Participación Ciudadana y más aún intentar abrogar la ley en materia, sería una violación clara a los derechos fundamentales de los ciudadanos morelenses, puesto que se limitaría a vincularse en otros medios de participación ciudadana.
"Es patético que quienes nos gobiernan sólo quieran nuestro voto y cuando queremos opinar o participar pues nos desprecian", manifestó.
Dijo que tanto abogados como empresarios se sumarán para promover amparos, por lo que convocó a la sociedad en general a también protestar jurídicamente para exigir que se aplique la Ley de Participación Ciudadana.