Al haber cuestionado los supuestos intereses económicos y políticos que los diputados tuvieron para la designación de la coordinación, como lo acusó su compañera diputada, Isaac Pimentel Rivas, aún líder parlamentario, afirmó que todos los integrantes de la bancada tienen intereses económicos, incluso Rosalina Mazari Espín.
Se dijo extrañado de que la legisladora local haya hecho tal acusación, cuando mensualmente recibe una cuota de 120 mil pesos que corresponden a la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además, afirmó que es la integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional que más trabajadoras mantiene en la nómina del Poder Legislativo.
"Yo los invito a que soliciten la nómina del grupo parlamentario del PRI y nos podemos llevar una sorpresa: que la diputada Rosalina es la que más empleados o más gente tiene dentro de nuestro partido. Mis respetos para la compañera Rosalina, pero creo que debemos decir la verdad, debemos ser claros."
Incluso, dijo que la designación de la secretaria de servicios legislativos, Karla Parra, fue propuesta de su compañera y la respaldaron todos los integrantes del grupo priista.
"Por eso a mí me extraña que ahora diga que somos misóginos, que hoy diga que no apoyamos y que no reconocemos todo el trabajo, toda la valía de la compañera Rosalina Mazari", agregó Pimentel Rivas.
No obstante, se dijo respetuoso del trabajo de la legisladora local y confió en que en lo inmediato vuelva a sumarse a los trabajos de grupo, como lo hizo en los últimos dos años.
Por su parte, el recién nombrado coordinador, Juan Carlos Rivera Hernández, afirmó que buscará a Rosalina Mazari Espín para garantizar unidad en su bancada, pues afirmó que el grupo del tricolor es el más unido en el Congreso del estado.
Comparecencia del gabinete de seguridad, próxima agenda del PRI
Por otro lado, Juan Carlos Rivera Hernández afirmó que se sumará a la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para citar a comparecer al fiscal general, Rodrigo Dorantes Salgado, y al comisionado de seguridad en el estado, Alberto Capella Ibarra.
El diputado local afirmó que se tiene que hacer valer la Constitución local, ya que determina que semestralmente el fiscal debe rendir cuentas ante el Poder Legislativo.
Asimismo, refirió que la ciudadanía debe conocer los avances en materia de seguridad pública, por lo que adelantó que las comparecencias de los integrantes del gabinete de seguridad serán los principales puntos de la agenda legislativa para el próximo mes de septiembre.