“Cerca de 30 choferes se venían quedando en alguna de nuestras bases y aprovechaban para robar la computadora o el diesel de otros vehículos y a veces hasta de los que ellos mismos manejaban para no despertar sospechas pero con el paso del tiempo se fue descubriendo que ellos eran los presuntos responsables y optaron por dejar de trabajar”, aseveró.
“Para lo anterior, abandonaron los carros en las gasolineras o en las bases, eso sí sin la computadora o el diesel”, continuó diciendo el líder transportista.
Manifestó que este problema les causó afectaciones financieras severas a los permisionarios ya que el costo de una computadora para camiones es de 7 mil pesos y el tanque de los mismos se llena con 2 mil 500 pesos.
Señaló que este problema no fue solo de Ruta 20 sino de otras organizaciones al grado que en el “mercado negro” el costo de una computadora para camión era de 5 mil pesos.
Refirió que derivado de esta situación la organización que preside requiere de al menos 20 choferes, sin embargo han establecido varios candados, de los que prefirió no dar detalles, con la finalidad de no volver a pasar por el mismo problema.