Ante los recursos de impugnación que presentaron perredistas en el Comité Directivo Nacional del Sol Azteca, el líder partidista afirmó desconocer la molestia de fondo de quienes se quejaron. Sin embargo, rechazó que se hayan cometido actos para "bloquear" a quienes desean participar en el proceso interno de su partido.
Espín García dijo que en todo caso, los cambios que se dieron en el padrón de militantes, se debió a una determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), que validó los registros.
"Por lo que estaremos muy atentos de la revisión que haya ordenado el Instituto Nacional para entregar la información", declaró. Es que recordó que un gran número de militantes estaban registrados en otros partidos políticos, lo que obligó a que el INE diera a elegir con cuál partido militarían.
Dijo que de determinarse la reposición del registro de los quejosos, el PRD en Morelos acatará dicha orden, "porque queremos un proceso limpio, transparente y sin confrontaciones", agregó.
En tanto, aseguró que no se detendrá la campaña de los actuales candidatos a consejeros nacionales, estatales y municipales, la cual inició la semana pasada y concluirá tres días antes de la elección, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.
Cabe recordar que dentro de este proceso interno, se registraron 169 planillas municipales, 15 para consejeros nacionales y 6 para consejeros estatales.