Explicó que el Morebús es todo un sistema que no tiene que ver con el modelo de una unidad, sino que se trata de un proyecto con el que se pretende poner en operación distintos tipos de unidades, según la zona donde se preste el servicio.
"No es, sí quiero aclarar, camión rojo grande que se tiene en el Metrobús. Pueden ser camiones de 12 metros, de otro color; el chiste es que tengamos un transporte que tenga recorridos establecidos en términos del tiempo en que pasen", añadió.
Dijo que para llevar a cabo este proyecto se requiere de un estudio de factibilidad que se realizará tanto en la zona conurbada de Cuernavaca, como en las regiones sur y oriente del estado.
Aseguró que para llevar a cabo estos estudios sí se tiene contemplado incluir a los concesionarios del transporte público colectivo, a quienes –aseguró– sí se les ha tomado en cuenta para realizar este proyecto.
Sin embargo, reconoció que existe desinformación "y no sé por qué", dijo.
Agregó que los transportistas participarán como representantes de empresas sociales que prácticamente operarán como agrupaciones, sólo que, según el secretario, deberán garantizar un servicio de calidad.
"Esperemos que ellos (transportistas) cambien de actitud, se incorporen, ya que ellos van a ser los empresarios de este nuevo sistema", agregó.
Expedición de concesiones de taxis, apegada a la ley: Santiago Quijano
En tanto, el secretario de Movilidad y Transporte afirmó que el gobierno del estado no ha sido notificado de ningún juicio de amparo, promovido por transportistas, en contra de la regularización del transporte "pirata".
Por lo anterior, afirmó que la expedición de tres mil 500 concesiones de taxi se llevó a cabo conforme a la ley y los beneficiarios tienen asegurada su propiedad.
Lo anterior, a pesar que líderes del transporte colectivo advirtieron acciones de protesta en contra de la entrega de títulos de concesión.