La dependencia informó que a partir de las 22 horas del viernes 29 de agosto al próximo 10 de septiembre se llevará a cabo el cierre de la avenida Emiliano Zapata en el tramo Pradera-Glorieta Tlaltenango, con motivo de la tradicional Feria Tlaltenango, por lo cual se implementará un dispositivo especial en materia de vialidad.
En tanto que los elementos del Mando Único realizarán operativos y recorridos de vigilancia para resguardar la integridad física de los comerciantes y de los visitantes.
El director operativo de la Policía Vial, José Huber Abarca Román, indicó que para quienes transitan de sur a norte deben tomar la ruta Pradera-avenida San Jerónimo-Tetela-Glorieta Tlaltenango; y de norte a sur Glorieta Tlaltenango-Calzada de los Reyes- Compositores-Manuel Ávila Camacho-avenida Álvaro Obregón.
Asimismo, para aligerar la carga vehicular se recomiendan las siguientes vías alternas: avenida Domingo Diez, El Túnel y avenida Pericón, así como la avenida Palmas de la colonia Bellavista.
“Es un trabajo en el que se contará con alrededor de 150 elementos, sin dejar de atender las otras vialidades de la capital. Habrá elementos pie a tierra, moto-patrulleros y patrulleros, además de que se realizarán recorridos por toda la ciudad”, manifestó.
Abarca Román pidió la comprensión de la ciudadanía, al tiempo que garantizó que habrá constante monitoreo para atender a la brevedad cualquier hecho de tránsito.
Cabe destacar que con motivo de la Feria Tlaltenango, también se tendrá la participación de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas.