El diputado local reiteró que a unos días de que se presente con carácter de preferente la iniciativa de ley de movilidad y transporte por parte del Poder Ejecutivo, los diputados locales desconocen de qué se trata, pues no fueron tomados en cuenta para la creación del proyecto.
En este sentido, el diputado del Partido Social Demócrata (PSD) afirmó que el hecho de que se presente como iniciativa preferente, no significa que los legisladores deban votarla en positivo, aun cuando se pretende presionarlos por el tiempo que marca la ley para desahogar una propuesta del Poder Ejecutivo con este carácter.
Roberto Yáñez Moreno afirmó que revisarán detenidamente la iniciativa, más aún cuando existe ya una ley que sí se trabajó con el respaldo de las autoridades del gobierno estatal.
"El que sea preferente no (significa que) tiene que ser resuelta en sentido favorable; únicamente que tiene un término muy corto para que sea resuelta esa situación, pero no significa que deba ser aprobada", declaró.
Dio la razón a los líderes transportistas que se han quejado por falta de inclusión en la creación de esta ley, así como en la implementación de un nuevo sistema de transporte denominado Morebús, pues como Congreso local tampoco se les ha tomado en cuenta en este tema.
"Hay que esperar cómo va encaminado este proyecto, en qué área, en qué medio de servicio vienen adecuados los requisitos y poner a consideración de la comisión", refirió el diputado, quien aseguró que el Congreso del estado tiene facultad de avalar este tipo de proyectos y prevé que de eso se trata la presentación de la iniciativa de la nueva ley de movilidad.