Informó que hasta el Congreso del estado llegaron peticiones formales de agrupaciones de transportistas para que los diputados intervengan ante el gobierno estatal, a fin de que sean tomados en cuenta en el nuevo sistema de transporte que se pretende impulsar en todo el estado.
Refirió que derivado de esta petición, como diputado local presentó, ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), su propuesta y está en espera de una respuesta pronta, sobre todo cuando el próximo lunes se conocerá la iniciativa de la nueva Ley de Movilidad.
Rivera Hernández afirmó que hasta el momento se ha tratado de un proyecto unilateral, del que ni los principales involucrados –los transportistas– y mucho menos el Congreso del estado tienen conocimiento.
"Hemos dicho que las bases y los elementos (para este proyecto) deben salir de los transportistas, por lo que estaremos esperando estos foros.”
Mientras tanto, aseveró que si los actuales concesionarios del servicio público de transporte con itinerario fijo no son tomados en cuenta, el proyecto Morebús no tendrá el aval del Poder Legislativo.
"No podemos dar por hecho que el Morebús va a entrar así ‘como Juana en su casa’. Se tendrá que llegar a acuerdos en los que todos salgamos beneficiados porque, aparentemente, viene a perjudicar el bolsillo de los más de cinco mil 400 transportistas", manifestó.