Lo anterior lo confirmó el presidente de dicho órgano legislativo, el diputado del Partido del Trabajo Héctor Salazar Porcayo, quien dijo que lo anterior se derivó de la revisión hecha a las observaciones que hizo el gobierno del estado y de un análisis jurídico por parte de asesores de la comisión y del área jurídica del Congreso local.
En este sentido, adelantó que en las primeras semanas de septiembre, la Comisión del Trabajo presentará su nuevo dictamen y una vez más será en sentido favorable.
"Lo hemos dicho, es una jubilación alta pero legal y lo dejamos en claro que la Comisión obra de buena fe. Obviamente, tenemos abogados, el diputado Carlos de la Rosa tiene muy buenos abogados y nuevamente fue en sentido positivo y vamos a esperar el dictamen de la comisión para poderlo sacar a la brevedad posible", declaró.
No obstante esta revisión que hizo la comisión, el diputado local dijo que el tema se someterá a consideración del resto de los diputados, ya que algunos se han manifestado en contra.
Incluso, dijo que aunque la determinación de la Comisión que preside es a favor de la pensión del ex consejero de la Judicatura, el pleno legislativo podría votarlo en contra, aun cuando se violaría la Ley del Servicio Civil.
"Ya tendría otras posibilidades el ciudadano, como recurrir al amparo y ya serán los tribunales a quién (sic) le da la razón", agregó.
El 11 de julio pasado, el Congreso del estado aprobó una pensión por 72 mil pesos a Antonio Tallabs Ortega, derivado de su último ingreso como consejero de la Judicatura. Entonces se determinó procedente el pago de su retiro al considerar que es un empleado administrativo del Poder Judicial del estado.