La legisladora refirió que por información que le ha proporcionado el Ejecutivo del estado, el mandatario estatal no acudirá a la sesión solemne porque saldrá del estado, aunque no señaló por qué motivo.
Añadió que derivado de esto, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, acudirá en representación del mandatario estatal, aunque por ley ya no tendrá oportunidad a una intervención en la tribuna legislativa, como se había planteado con la asistencia del gobernador Graco Ramírez.
"Parece que sale fuera a atender asuntos propios del encargo y manda al ingeniero secretario de Gobierno en su representación", detalló.
Asimismo, la legislador perredista dijo que está confirmado que el Poder Ejecutivo presentará, con carácter de preferente, la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, aunque parece que será la única propuesta, a pesar de que la Constitución local faculta al mandatario estatal a presentar dos proyectos legislativos.
Al respecto, dijo que la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, la cual preside, iniciará de inmediato su revisión, pues sólo tiene 40 días para que la propuesta sea votada en el pleno.
Para el desarrollo de la sesión solemne la diputada informó que sí se dispondrá de un dispositivo de seguridad, con la finalidad de resguardar la integridad de quienes asistirán al Congreso el próximo lunes.
En cuanto al trabajo legislativo, Lucía Meza Guzmán informó que en las siguientes semanas el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajará con base en una agenda, al tratarse del último año de la LII Legislatura.