Al dar lectura en la sentencia, los tres jueces coincidieron que en transcurso del juicio oral la Fiscalía logró acreditar el hecho delictivo, aunque tuvo que reclasificar porque en un inicio el hombre fue puesto a disposición de un juez de Control por el delito de robo de vehículo.
En el expediente judicial JC/99Ç/2014 quedó asentado que el pasado 18 de septiembre el sentenciado José Luis “N” estacionó su lujosa camioneta frente a la bomba, en la gasolinera ubicada en la carretera federal, pidiendo le llenaran el tanque, y fue así como le suministraron más de mil pesos de combustible, y posteriormente el copiloto bajó con una pistola en mano y amenazó al encargado, quien le entregó 6 mil 500 pesos en efectivo.
La Policía Federal de Caminos detuvo al hombre y su cómplice metros adelante, pero ayer únicamente se le dio lectura a la sentencia de José Luis “N”, ya que la otra persona decidió acogerse al beneficio de un juicio abreviado para reducir su sentencia.
Al dar lectura al fallo, los jueces indicaron que quedó acreditado el hecho por las declaraciones del personal de la gasolinera, pero además cuando fueron detenidos por la PFP, los agentes encontraron en la camioneta dos pistolas de juguete que se presume fueron las que los hombres utilizaron para cometer el ilícito.
“Si se ajusta a la hipótesis de robo calificado porque el mismo fue cometido con amenazas, pues si no entregaba el despachador el dinero, le dijeron que le iban a disparar”, comentó el juzgador que ayer dio lectura a la sentencia en la Sala 2.
Sin embargo afirmó que hubo fallas en el procedimiento, porque el empleado asaltado dijo que fue despojado de 6 mil 500 pesos, mientras que el gerente del lugar declaró ante el Tribunal que el monto fue superior a los 9 mil pesos, “situación que no concuerda”·, agregó.
En ese sentido los jueces indicaron que las pruebas que aportó la Fiscalía fueron suficientes para presumir la responsabilidad del hombre, aunque le otorgaron un plazo de 15 días hábiles para inconformarse con la sentencia.
Finalmente el Tribunal determinó que será el próximo lunes 8 de septiembre cuando se informará la condena que se le impondrá al hombre.