Lo anterior lo señaló luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevara a cabo operativos para retirar este mismo tipo de vehículos que fueron denunciados como “piratas” por otros moto-taxistas en el poblado de Xoxocotla.
Expresó que es en los poblados de Tetecalita y Tepetzingo donde más padecen dicho problema, pero optan por no entrar en pleitos verbales para que el problema no tenga mayores consecuencias.
“Sin embargo, es necesario que se realicen operativos por parte de la dependencia estatal -SMyT- para que sólo presten servicio quienes tienen el permiso correspondiente”, manifestó.
Hernández García indicó que son alrededor de 50 moto-taxis los que operan sin ningún permiso en Emiliano Zapata, y con los que tienen que lidiar ya que en ocasiones se les llegan a atravesar en su afán por levantar pasaje.
El entrevistado aseguró que los moto-taxis no dan ninguna garantía al usuario, ya que no cuentan con un seguro contra daños a terceros o con el llamado seguro del viajero.