Además de Aldape Cázarez, también anunciaron su incorporación al Movimiento Ciudadano Adolfo Román Terán, Emilio García, Félix Pérez Vega, Humberto Salgado Escobar y Timoteo Martínez Rosales, quienes dijeron estar decepcionados del Panal a pesar de haber sido los fundadores de ese instituto político en Morelos.
En conferencia de prensa, los trabajadores del magisterio se quitaron las playeras de Nueva Alianza y las tiraron a un bote de basura.
Por su parte, el coordinador de la Comisión Operativa estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Machuca Nava, señaló: “es clara la caída de Nueva Alianza en Morelos, salvaron su registro por la alianza que formaron con el PRI y eso sin lugar a dudas nos hace pensar que dejaron de tener representatividad en diferentes municipios de Morelos”.
Adelantó que continuarán haciendo alianzas con representantes del magisterio, con quienes se encuentran en diálogo para conformar un proyecto ciudadano real, para convertirse en la fuerza progresista más importante en Morelos.
Señaló, sin embargo que ex militantes de otros partidos como el Partido Acción Nacional que también se han sumado a sus filas, “hemos conformado una alianza con el objeto de ganar las elecciones en el 2015, en donde ir solos, sin hacer alianzas, ni coaliciones, con ningún otro instituto político, nos permitirá llegar fortalecidos”.