Sin embargo, fue clara en señalar que con quien no se ha sentado para firmar una alianza es con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, expresó que Acción Nacional tiene que postular las mejores propuestas para garantizar el triunfo en las urnas en cada distrito electoral. En el caso del blanquiazul, dijo, tiene más del 90 por ciento de las mesas políticas instaladas, que son las que decidirán quiénes serán los candidatos a puestos de elección popular.
Advirtió que con el PRI y otros partidos políticos, menos el PRD, han tenido un diálogo abierto para definir candidaturas comunes. Sin embargo, no quiso adelantar en qué nivel se encuentran las negociaciones.
“Ya tenemos algunos acuerdos, pero no estamos autorizados a revelarlos porque se pueden tomar como actos anticipados de campaña”, manifestó la dirigente, quien dijo que el diálogo con otras fuerzas políticas está abierto y buscarán los mejores acuerdos.
Finalmente se refirió al tema de la renuncia de militantes en Jojutla. En ese sentido, señaló que serán respetuosos, sin embargo ello no frenará las acciones de Acción Nacional con miras al proceso electoral de 2015.