Este asunto ha sido ventilado en los medios, pues la ex pareja del imputado intentó llevar a juicio al otrora mandatario estatal, al sostener que éste la golpeó. Sin embargo, el panista logró salir bien librado.
En la audiencia de ayer se registró un hecho inusual, ya que el acusado gritó que fue vinculado a proceso injustamente por el delito referido, pues su defensa argumenta que no puede iniciarse un juicio penal en contra de su cliente porque su ex pareja Fernanda Inmaculada Alio Lovera y él enfrentan una demanda en un juzgado en materia familiar.
El juez Adolfo González López recordó que hay tratados internacionales firmados por México en los que se pondera el interés superior del menor, y argumentó que el otro juicio está prácticamente terminado.
El abogado, por su parte, dijo que buscará una suspensión provisional para su cliente, pero pidió tiempo para concretar las negociaciones, al tiempo que exigió la presencia de la madre de la menor en las audiencias, pues ésta se encuentra en los Estados Unidos.
El fiscal del caso señaló que tal parece que el imputado pretende retardar el proceso en su contra porque no se presentó a una primera audiencia, en la segunda faltó su abogado y en la tercera dice que busca la suspensión condicional.
Finalmente el juzgador citó a otra audiencia para este viernes para determinar si Gerardo Gómez Borbolla recibirá o no algún beneficio de ley.