Ayer a las 16 horas en la Sala Dos se llevaría a cabo la audiencia intermedia, pero en virtud de que uno de los imputados promovió un amparo, se decidió posponer la fecha.
Jesús “N”, quien es uno de los imputados, promovió un amparo en contra del auto de vinculación, al sostener que sí bien estuvo en el lugar de los hechos, no hay elementos de prueba para achacarle la conducta, por lo que el juez de Distrito, puso a consideración del juzgador local ponerlo o no en libertad.
Sandoval Lomé, determinó que la vinculación a proceso sigue firme, por lo que el abogado defensor anunció un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al considerar que el juez no interpretó de manera correcta el resolutivo.
Los hermanos Said y Broni, así como Jesús “N”, son acusados de obligar a consumir droga a dos menores de edad, pero una de ellas perdió la vida al ser internada en un hospital particular.
El asunto en su momento acaparó la atención de la opinión pública porque primero fueron capturados por el delito de feminicidio, pero el juez de Control, Martín Domínguez Casarrubias, les otorgó la libertad, aunque nuevamente fueron detenidos, pero por el delito de homicidio.
Ayer tendría que celebrarse la audiencia intermedia en la que la defensa y Fiscalía anunciarían las pruebas a presentar, así como su teoría del caso, pero la misma se difirió porque los otros dos imputados (los que no gozan del amparo) decidieron posponerlo hasta que la SCJN se pronuncie sobre la queja.
Finalmente el juez ordenó diferir la audiencia hasta que la justicia federal emita una resolución.