Al tomar protesta como presidente de la nueva mesa directiva en sustitución de Jaime Serna, Martínez Bello afirmó que su proyecto incluye el impulso de la colegiación y la capacitación de los litigantes en sistema oral de justicia penal, pero también el exigir a las autoridades la autonomía financiera del Poder Judicial la modernización de la infraestructura de la procuración y administración de justicia.
Expresó que temas como la colegiación obligatoria de los abogados, la capacitación para enfrentar los retos del sistema oral de justicia y la exigencia a las autoridades estatales para contar con infraestructura moderna para la procuración y administración de justicia estarán en la agenda de la agrupación y del Foro Morelense de Abogados.
Dijo que no sólo se trata de dignificar al gremio de abogados, sino contribuir a la restauración del tejido social a través de la lucha contra la impunidad y la corrupción, así como la exigencia de la aplicación de la ley.
“Aprovecho esta tribuna para decirle a los representantes de los tres Poderes que quienes integramos en Colegio de Abogados del Estado de Morelos A.C. estamos dispuestos a trabajar para que la ley sea aplicada a todos igual, para que nadie se coloque por encima de ella y no tenga cabida ni la impunidad ni la corrupción. Los integrantes del Colegio de Abogados rechazamos enérgicamente la violencia, la inseguridad pública y la falta de equidad en el acceso a la justicia”, dijo.
Pedro Martínez también afirmó que la postura que asumió ahora como dirigente del colegio es “sin pretender ubicarnos en una postura dialéctica o retórica en la que cada uno de los oponentes buscan ganar, sino en todo caso, en una posición de coadyuvancia en que el gobierno y la sociedad vayamos en pos de la recuperación del tejido social”.
Por otra parte, el presidente saliente del Colegio de Abogados, Jaime Serna, ante la presencia de litigantes y diversas figuras de la política estatal, llamó a los juristas a estar pendientes del proceso electoral que se avecina y competir incluso por algunos de los espacios políticos que estarán en juego en junio de 2015.