Acusó que la acción fue una “pantomima” y negó que hubiera una desbandada. Advirtió que no conoce a ese personaje, el cual ni ha estado afiliado, ni ha ocupado cargo alguno como candidato.
“Aldape no fue fundador ni militante del partido al que dice renunciar. En todo caso, el maestro Aldape, a quien sin duda respetamos como ciudadano, habrá estado afiliado al PRI, como ocurría con muchos maestros en su época, más de una década antes de la fundación de Nueva Alianza”, señaló.
Recordó que la dirigencia de Aldape Cázares en el magisterio morelense se dio en la última época corporativista, en que los líderes de los sindicatos eran priistas y que al terminar su período se mantuvo al margen del SNTE. Actualmente es un supervisor “de primaria respetable”, pero que funge como autoridad educativa.
Con la lista de registro de sus militantes en mano, Santillán Arredondo advirtió que aunque respetable, la decisión de filiación política de Aldape no es algo que preocupe ni ocupe a Nueva Alianza de forma alguna, al tiempo que refrendó el compromiso de su partido con los morelenses y la construcción de un gobierno que sirva a la ciudadanía con un especial acento en la educación y el desarrollo sustentable para todos los habitantes del estado.
Respecto de los otros personajes como Adolfo Román Terán, Emilio García, Félix Pérez Vega, Humberto Salgado Escobar y Timoteo Martínez Rosales, informó que tampoco se encuentran dentro del padrón de militantes, por lo que lamentó que el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Alberto Machuca, se preste a esas acciones.